Escuela Infantil Coquito de Luz

Instalaciones

Aula de Bebés

 

En este aula cuidamos a los más pequeños de la escuela. Tiene una capacidad de 8 niños entre 0-1 años y está equipada con un cambiador, armarios, un fregadero, una bañera de obra, microondas, zona de juegos, equipo audiovisual y 8 cunas para que los niños descansen plácidamente.

 

Aula Azul

 

Este aula está destinada a los niños de 1-2 años y tiene una capacidad de hasta 13 niños. Al igual que el aula anterior consta de un baño propio de dos piezas adaptadas al tamaño de los niños, un lavabo y una pequeña bañera.

Este aula dispone además de un cambiador y diversos armarios para almacenar los útiles propios para el cambio de pañales así como de diversas cunas en las que los niños pueden descansar. Dispone como en las anteriores de un equipamiento audiovisual, diferentes juegos y actividades y de tronas para los más pequeños.

 

Aula Verde

 

Este aula destinada a los niños de 2-3 años tiene una capacidad de hasta 22 niños y está equipada con todo lo necesario para desarrollar las habilidades propias de su edad.

Consta de un baño propio de dos piezas adaptado al tamaño de los niños junto con 2 lavabos y un espejo, para enseñarles a lavarse las manos y los dientes.

También dispone de un equipamiento audiovisual para el apoyo de las actividades del cuidador así como todo el material necesario para el desarrollo de las mismas

 

Aula Naranja

 

Este aula está destinada a fomentar y desarrollar la psicomotricidad de los niños. En ella se realizan diferentes actividades para un correcto desarrollo cognitivo y motriz mediante la manipulación de objetos, la experimentación con diferentes conceptos como el espacio (direcciones, arriba, abajo, delante, detrás...), el tiempo (rápido, lento, duración,...) y otros elementos.

 

Comedor y Patio

 

Estos dos espacios son comunes a todas las aulas. El comedor está diréctamente conectado a la cocina por medio de una ventanilla, por lo que la cocinera puede trabajar tranquilamente e ir dejando la comida en la ventanilla para que las cuidadoras se encarguen de servirla en la mesa. Dentro del comedor se reunen todos los niños de la escuela cuando es la hora de comer y comen todos juntos. Dispone de mesas y sillas acordes a la capacidad de la escuela así como tronas para los más pequeños.

En el patio los niños tiene todo lo necesario para relajarse dentro de un recinto cerrado y vigilado. Consta de un arenero, diversos juguetes y bicicletas y está conectado mediante una puerta al aseo del aula naranja.

 

Escuela Infantil Coquito de Luz Cuenca. Avenida Juan Carlos I nº26 16004 CUENCA. 969 237 722